AMPLIA TU FORMACION CON NUESTRO CURSO DE EXPERTO

En Kirosur todos nuestros cursos son profesionales. Cualquier alumno aplicado puede dedicarse profesionalmente a la especialidad estudiada con garantías de éxito, ya que los conocimientos que se adquieren así se lo permiten.

Pero en Kirosur siempre queremos más. Queremos que nuestros alumnos sean los mejor preparados, y para ello trabajamos continuamente en la mejora e implementación de nuestros cursos. En Kirosur llevamos 23 años mejorando los contenidos de nuestros cursos. La calidad de nuestra enseñanza es, ya, incuestionable; y lo avalan el gran porcentaje de alumnos dedicados profesionalmente a las terapias naturales.

Siempre hemos querido que nuestros alumnos sean los mejores profesionales, y por eso nuestra constante insistencia en la formación de calidad, como parte imprescindible de lo que pretendemos. La vocación por las terapias es algo con lo que se cuenta, pero la preparación para desarrollarlas hay que adquirirlas; porque satisfacer las necesidades de los clientes que acuden a nosotros es prioritario, y para ello debemos estar perfectamente preparados. Aquí no vale ir de aficionados.

Trabajamos con personas que confían en nosotros y no podemos defraudarles. Las instalaciones y la sala donde trabajamos son muy importantes. La limpieza, la atención personalizada y la educación son imprescindibles, pero ¡tenemos que saber!, saber hacer, saber solucionar, saber como ayudar al que viene a nosotros con esperanza… y esto se consigue con conocimiento y una buena formación profesional, que se hace hoy imprescindible.

En Kirosur estamos empeñados de hacer de tu vocación una gran profesión, y de ti el mejor profesional.

El curso de EXPERTO EN TÉCNICAS MANUALES es el complemento perfecto para cualquier profesional del quiromasaje o la osteopatía. Sobre la base de los conocimientos adquiridos en dichos cursos, este curso proporciona una serie de herramientas que van a darle al profesional una “especialidad” añadida.

El curso incluye el estudio y tratamiento de las “cadenas musculares y articulaciones”. Un método integrador de kinesioterapia, que permite ajustar el funcionamiento del cuerpo y sus relaciones con el comportamiento psicológico, dada la profunda unidad existente entre aparato locomotor y psiquismo. Esta técnica tiene un enfoque tanto preventivo como terapéutico, y se interesa por las relaciones entre la mecánica corporal y el comportamiento. Su nombre GDS proviene de su creadora Godelieve Denys-Struyf.

Otra de las técnicas incluidas en este curso es la del “síndrome del dolor miofascial y puntos gatillo”. Todo un tratado de cómo descubrir y eliminar los puntos disparadores del dolor que afectan a cualquier parte del cuerpo, partiendo de un punto doloroso, que generalmente crea “puntos satélite” que para liberarlos es imprescindible el conocimiento de técnicas especiales de búsqueda selectiva y localización con las consiguientes acciones correctivas. Estos puntos son, también, el origen de muchas de las compresiones de nervios importantes que producen

parestesias y dolores referidos a distancia, difícilmente eliminables sin estos conocimientos.

Las Técnicas de Maitland son otro de los módulos de éste curso. Se basan en que toda restricción del movimiento muscular, por contracción, espasmo o dolor, deja un espacio libre que la técnica de Maitland aprovecha para estirar con unos movimientos oscilantes y no dolorosos. La técnica de Maitland utiliza también las manipulaciones articulares indirectas, sin thrusth para alcanzar la amplitud articular restringida, y eliminar el dolor de modo suave.

El módulo de digitopresión, permitirá tratar las lesiones más frecuentes desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, donde dolor e inflamación son sinónimo de estancamiento de energía y sangre.

Mediante una serie de movimientos y presiones digitales vamos a usar los puntos especiales para cada dolencia en particular, conociendo previamente sus acciones sobre el organismo. Dichos puntos de presión se encuentran en los meridianos (circuitos energéticos) que recorren nuestro cuerpo y que cada uno de ellos tiene unas acciones específicas sobre nuestra salud. Una forma fácil y eficaz de usar los efectos de la acupuntura pero sin agujas.

Y, finalmente, el módulo de kinesiotaping (vendaje neuromuscular). ¡Todo un reto!

Más de 150 vendajes específicos y efectivos para que nada se nos escape. Aprenderás a colocar las tiras de modo adecuado, cosa no tan simple, teniendo en cuenta el color, el porcentaje exacto de tensión a aplicar, el origen de la fijación y los tipos de corte. Toda la filosofía y práctica del kinesiotaping para aplicar las tiras a multitud de problemas agudos, crónicos, inflamatorios y dolorosos, en patologías tendinosas, ligamentarias, musculares, neurológicas, linfáticas, etc. Técnicas correctoras, antiedematizantes, fasciales, etc. En definitiva, un curso de 200 horas, en cinco módulos específicos para hacer del profesional un especialista.

Para que no tengas dudas a la hora de decidirte puedes asistir, de forma gratuita, a una de nuestras

clases. Contacta con nosotros en el 91 366 58 88 o nuestra web www.cursosquiromasaje.com.

Te esperamos

Tomás Jordán

Director de Kirosur