El objetivo claro de Kirosur, es formar profesionales de las terapias manuales y naturales. Llevamos 23 años trabajando en esta línea, mejorando constantemente nuestros programas para ofrecer la más alta calidad en la enseñanza.

Kirosur también está muy interesada en el reconocimiento oficial, por parte de las autoridades competentes, como logro final del ya reconocimiento práctico de una mayoría social, que utiliza vías alternativas para mantener su salud. Y si el referido reconocimiento oficial llega, y esperamos que sea muy pronto, no será posible hacerlo para estudios con baja calidad y poca investigación. De ahí nuestro empeño en la mejora constante.

Un reconocimiento oficial exigirá unos estudios previos de calidad con extensos programas de enseñanza basados en el conocimiento más que suficiente del cuerpo humano; su anatomofisiopatología, conceptos muy claros de cada especialidad estudiada y la capacidad del profesional para aplicar lo aprendido en beneficio del cliente. Y eso, hay que admitirlo, no se consigue con cursos básicos.

Aunque es cierto que no sabemos el modo exacto de actuación del Ministerio, cuando la regulación llegue; y llegará por imposición de la CE, a ninguna de las comisiones negociadoras con el gobierno les cabe duda, y no puede ser de otro modo, que se necesitará “sustancia” y riqueza de contenido y práctica de aquellos estudios que demandan reconocimiento oficial.

En Kirosur estamos preparando el camino. Ofrecemos nuestros cursos de grado, con los créditos suficientes que respaldarán el acceso a la oficialidad.