¿Por qué enfermamos? Claves de la medicina biológica


Desde Kirosur queremos introducir, a una persona esencial en la filosofía seguida por nuestro proyecto, el Dr. Félix D. Irigoyen.

El Dr. Irigoyen lleva toda su vida dedicado a la medicina y es coautor junto al Dr. Antonio Grau de numerosos tratados médicos.

medicina biológica

Dr. Félix D. Irigoyen

¿Por qué ha revolucionado nuestra forma de entender la medicina?

Uno de los pilares de nuestro centro se basa en el concepto que nos ha enseñado el Dr. Irigoyen: Para él es indiscutible la necesidad de armonizar la fisiología de la medicina occidental y la práctica de la medicina tradicional china. El resultado de este doble enfoque lo aplicamos en nuestros pacientes.

Félix Irigoyen ha desarrollado unos completos tratados de biología con la intención de llegar al conocimiento del causante de la enfermedad. No se limita a ver al paciente por sistemas o aparatos sino que nos invita a concebirle como una totalidad en la que toda sus estructuras están relacionadas. Esa biología que intenta transmitir procede del concepto biológico de la fitoterapia china.

Pongamos un ejemplo: Nos llega a consulta el caso de un paciente con un asma descontrolada. Desde el enfoque alopático tratamos la crisis actual de forma que la sintomatología que presenta desaparezca. Si nos limitamos a este único enfoque lo que conseguiremos será un asma crónica y recurrente. Ahora bien si estudiamos al paciente como un todo y buscamos el desequilibrio que ha provocado el asma podremos descubrir el enigma que ha llevado al cuerpo a ese desequilibrio.

Imaginemos que descubrimos un sistema inmunitario alterado debido a una intolerancia alimentaria. Desde el enfoque de la medicina biológica nos limitaremos a provocar una reacción del organismo. A que nos informe que es lo que no esta funcionando correctamente. No eliminamos el síntoma, la crisis asmática, sino que la utilizamos como indicador de algo mas profundo. Nos pondremos a trabajar en la totalidad de nuestro paciente no en un único síntoma.

Os invitamos a profundizar en el estudio médico de las patologías a través de los ojos del Dr. Félix Irigoyen y a dejaros a enamorar por este concepto de sanación. En Kirosur trabajamos día a día por integrar y hacer compatibles cualquier técnica que permita tratar al paciente de forma integral, restableciendo el equilibrio roto y promoviendo su autosanación. Si estáis interesados en introduciros en este mundo no dudéis en poneros en contacto con nosotros en secretaria@cursosquiromasaje.com